Barba tilda de "vergonzoso" que la DPZ culpe a los trabajadores del fin de la escuela de restauración

La institución provincial ha tomado la decisión por temor a que más profesores sigan consiguiendo sentencias favorables que los obliguen a considerarlos trabajadores fijos.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.
Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), ha escrito un tuit en el que tilda de "vergonzoso" que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) responsabilice a los trabajadores del fin de las escuelas taller de restauración. "Es vergonzoso que diga públicamente que la culpa de que no renueven sus escuelas taller es de los trabajadores a los que despidieron ilegalmente, por impugnar el despido y ganar el juicio", opinó.

Barba realizó estas declaraciones al hilo de una noticia aparecida en HERALDO en la que la institución provincial argumentaba que no iba a promover más escuelas taller o talleres de restauración (ni de restauración ni de ningún tipo), después de que tres juzgados de lo social hayan dado la razón a tres profesores, que denunciaron a la Diputación al entender que tenían derecho a ser considerados trabajadores fijos de la DPZ, y a los que la institución debe indemnizar con 136.000 euros (entre los tres). Ante esta situación, tomó la decisión de no continuar con la escuela taller ya que, según fuentes oficiales, "se expone a que los profesores sigan consiguiendo sentencias favorables que obliguen a considerarlos trabajadores fijos con el perjuicio que eso supone para la institución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión