El zaragozano Manuel Ramo, nuevo director de Movilidad Urbana de Avanza

Ramo ha estado más de diez años al frente de los autobuses urbanos de Zaragoza, tanto con Tuzsa como con Auzsa.

Manuel Ramo Herrando asume el papel de director de Movilidad Urbana de Avanza.
Manuel Ramo Herrando asume el papel de director de Movilidad Urbana de Avanza.
Heraldo.es

El zaragozano Manuel Ramo Herrando, que durante años ejerció de gerente de los autobuses urbanos de Zaragoza, ha sido nombrado director de Movilidad Urbana de Avanza. Ramo, que hasta la fecha era el máximo responsable de la compañía para España y Portugal, asume así una responsabilidad en el área estratégica de la empresa, que está integrada en el Grupo Mobility ADO y presta servicio en 41 ciudades.

Desde su nuevo cargo, Ramo tiene el cometido de "dinamizar las ciudades para mejorar la vida de sus habitantes" y coordinar las políticas de la compañía en lo relativo a la movilidad urbana, donde Avanza no solo gestiona autobuses sino también tiene concesiones en bicicletas de alquiler y participaciones en la explotación, por ejemplo, del tranvía de Zaragoza y el metro de Granada.

Ramo estuvo más de diez años ocupándose de los buses de Zaragoza (tanto con Tuzsa como con Auzsa), tras ser nombrado gerente en octubre de 2005. Fue en septiembre de 2016 cuando le sustituyó en el cargo Juan Abel Arias. En los últimos meses al frente de la flota de buses de Zaragoza tuvo que afrontar la huelga más larga de la historia de la ciudad (123 días) y fue quien se reunió con el comité de empresa en el SAMA en cerca de veinte ocasiones. El conflicto concluyó cuando la plantilla y la empresa lograron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo que este año toca a su fin.

En su nuevo puesto, Ramo tiene como objetivo contribuir a que las administraciones públicas alcancen los objetivos de movilidad, aumentando el número de viajeros y mejorando la satisfacción de los usuarios. Hace pocos días participó en una visita del Consistorio zaragozano a la factoría Irizar e-mobility en Guipúzcoa, donde se fabrica un nuevo modelo de bus eléctrico que ya circula en pruebas a orillas del Ebro y que podría incorporarse para renovar la flota.

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