Zaragoza

El Santuario del Pueyo de Belchite, escenario de una carrera de orientación a pie

El Club Ibón impulsa esta modalidad de prueba que consiste en completar un recorrido marcado en un mapa lo antes posible.

El Santuario del Pueyo de Belchite, escenario de una carrera de orientación a pie
HA

Consisten en completar un recorrido marcado en el mapa en el menor tiempo posible y pasando por todos los puntos señalizados. Son las carreras de orientación a pie, una modalidad senderista cada vez más extendida e impulsada en Aragón, entre otras entidades por la Federación Aragonesa de Orientación (FARO) y el Club Ibón.

Este club es el organizador de la próxima cita de esta disciplina, que se celebrará el 10 de marzo en el Santuario de Nuestra Señora del Pueyo, en Belchite. Será la segunda prueba de la liga aragonesa de este año, que alcanza ya su edición número 21.

Las etapas se van celebrando en diferentes zonas de la geografía de la Comunidad y las pruebas, que puntúan para la liga, están además abiertas a la participación de todos.

Preparación física, capacidad para tomar decisiones rápido y sentido de la orientación son tres requisitos fundamentales que reúnen quienes participan en este tipo de carreras. Quienes se sumen a la de Belchite deberán tener en cuenta estas cualidades si quieren completar con éxito la prueba. Para ello, deberán recorrer el circuito marcado en el mapa lo antes posible y siempre pasando por una serie de puntos de control, también señalizados sobre el papel.

Antes de comenzar la carrera, los participantes recibirán un mapa detallado, con todos los elementos que incluye el terreno para que puedan tomar sus decisiones con la mayor información posible.

La prueba de Belchite comenzará a las 9.30 de la mañana, con la salida de los primeros corredores. A las once saldrá un segundo grupo de participantes, divididos por categorías para no saturar el recorrido.

Se podrá participar en parejas o por separado, en la categoría familiar. El resto se distribuirán por edades y los precios de las inscripciones van desde los 2 hasta las 12 euros en función de los años y de si se está federado o no.

Etiquetas
Comentarios