El centro cívico de los barrios del sur abrirá en septiembre

El alcalde visita las obras del edificio de Rosales del Canal, que tiene 1.832 m2 y requiere una inversión de 1,2 millones.

Algunos vecinos pudieron acceder a la visita de obras de ayer por la tarde.
Algunos vecinos pudieron acceder a la visita de obras de ayer por la tarde.
Daniel Marcos

El centro cívico de los barrios del sur, que está tomando forma en Rosales del Canal, incluirá una biblioteca municipal y abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Esta es al menos la intención del alcalde Pedro Santisteve, que el martes visitó la primera fase de las obras, a las que se destina una inversión de 1,2 millones.

Los concejales Pablo Muñoz y Elena Giner le acompañaron en el paseo y recordaron que estas instalaciones son "ampliamente demandadas por los vecinos", ante la falta de servicios públicos en una zona cuya población ha crecido mucho en los últimos años. Los trabajos de esta primera fase se centran en adecuar la planta baja y el sótano con una inversión de 1,2 millones con cargo al presupuesto de 2018, dado que la obra fue adjudicada el pasado octubre a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.

Con la citada cuantía, se habilitará la planta baja donde en una superficie de 1.548 m2 se instalará la biblioteca, una zona infantil con ludoteca y el centro de tiempo libre, así como salas de estudio, oficinas o espacios para talleres. La biblioteca tendrá un acceso independiente desde el andador de Maurice Ravel, y estará dividida en dos áreas: infantil y adultos. En la planta sótano, con una superficie construida de 284 m2, se ubicarán los vestuarios del personal, los locales de instalaciones y un almacén. Las obras se prolongarán durante seis o siete meses, y el equipamiento podrá abrir sus puertas en septiembre.

La presidenta del Distrito Sur, Patricia Cavero (PP), pidió que se ponga el acento en la participación para "definir los usos de los edificios comunes". Los vecinos también celebraron poder hacer sus aportaciones, después de que su presión hiciera que en 2014 el Ayuntamiento recuperara el suelo y comprara a Remar el edificio en construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión