Usuarios de 16 clubes de lectura zaragozanos se reúnen en Pedrola

La biblioteca organiza la cuarta edición de este encuentro que pretende servir como punto de encuentro de amantes de la literatura.

Clubes de lectura de 16 localidades se reúnen este sábado en Pedrola.
Usuarios de 16 clubes de lectura zaragozanos se reúnen en Pedrola
Pixabay

Pedrola organiza un año más, y ya van cuatro, un encuentro de clubes de lectura y bibliotecas que reúne a más de cien personas unidas por el amor a los libros. La cita es este sábado y ya han confirmado su asistencia usuarios de 16 localidades zaragozanas.

Además de las de la comarca, en el encuentro habrá presencia de vecinos de Caspe, de Borja o de Tarazona, entre otras localidades de la provincia de Zaragoza.

La biblioteca municipal de Pedrola organiza este encuentro desde 2016 con el objetivo de crear un espacio de reunión para las personas que participan en los distintos clubes de lectura de Aragón. La cita es una jornada de convivencia donde los participantes pueden poner en común su pasión por la lectura y compartir esta experiencia con otras personas.

Junto con la lectura, la jornada incluirá otras actividades culturales. A las diez de la mañana habrá una visita turística guiada que pasará por el Palacio de Villahermosa, la iglesia y el casco antiguo de la localidad. Para participar en esta ruta es necesario tramitar una inscripción previa, antes del jueves.

Después y hasta la hora de comer, habrá dos actividades, una de ellas organizada por el club de lectura de Caspe. Será a las 12.00 y consistirá en un recital de versos en la Casa de Cultura de Pedrola.

También con inscripción previa, se podrá participar en una comida popular donde los asistentes de las distintas localidades podrán poner en común sus vivencias en torno a la lectura.

El escenario volverá a trasladarse al auditorio de la Casa de Cultura por la tarde, a las 17.00, con el encuentro con la escritora Paloma Sánchez-Garnica. Según lo acontecido en ediciones anteriores, se espera que este sea uno de los actos más multitudinarios de la jornada.

La jornada se cerrará alrededor de las 19.30, con la particular versión de Agustina de Aragón de la Escuela Cómica Suicida. Todas estas actividades serán gratuitas aunque el aforo es limitado.

Junto con las localidades ya citadas, Pedrola recibirá este sábado a personas interesadas en la lectura provenientes de Alagón, Casetas, Gallur, Grisén, Luceni, La Muela, Mallén, Pinseque, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión