El colegio de Pina entre los centros españoles beneficiados por donaciones de Correos

Más de 90 entidades han recibido ordenadores o teléfonos móviles para el desarrollo de su actividad.

Los ordenadores llegaron a Pina el pasado 12 de febrero.
El colegio de Pina entre los centros españoles beneficiados por donaciones de Correos
Zafarache

La campaña benéfica a través de la que Correos dona material informático a diferentes centros de toda España ha pasado por Aragón. El colegio Ramón y Cajal de Pina de Ebro ha sido uno de los más de 90 beneficiarios de esta campaña. Junto con él, el centro María Auxiliadora de Zaragoza es la representación aragonesa del programa.

La de este año es la novena edición de una acción que forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativas (RSC) de Correos. En total, se han donado 1.165 equipos informáticos de los que 25 se han instalado en el colegio de Pina.

Estos ordenadores servirán para continuar con la labor formativa del centro. Lo mismo sucederá en el colegio María Auxiliadora, sobre el que han recaído otros tantos equipos, con su CPU, pantalla y ratón correspondiente.

Además, la campaña incluye también la donación de 300 teléfonos móviles tanto a centros escolares como a oenegés y otras entidades de toda la geografía española.

La distribución de los equipos se produjo la semana pasada, tras la comprobación por parte de los técnicos de la empresa postal del correcto funcionamiento de los mismos. Así, desde el pasado día 12, el CEIP Ramón y Cajal de Pina de Ebro dispone de 25 ordenadores en perfecto estado para seguir formando a sus alumnos.

El reparto de material se lleva a cabo dividiendo el país en siete zonas territoriales, con mayor presencia de la zona 4, donde se incluye Madrid. Aragón comparte área con las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Soria donde, en total, se han destinado 62 equipos.

Correos lanzó esta iniciativa benéfica por primera vez en 2008. Desde entonces, se han repartido 3.455 equipos informáticos con más de 170 entidades sociales y centros educativos beneficiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión