El colegio Moncayo de Tarazona dice 'sí' a la jornada continua

El centro ya lo intentó hace dos años pero en esa ocasión, el proyecto de modificación de tiempos escolares no consiguió el apoyo necesario de las familias.

Un momento del recuento en el centro educativo turiasonense.
El colegio Moncayo de Tarazona dice 'sí' a la jornada continua
N.B.

El colegio Moncayo de Tarazona ha conseguido el apoyo de las familias para sacar adelante el proyecto de modificación de tiempos escolares que supondrá la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso.

Este lunes se ha realizado la votación en la que se han conseguido 313 votos afirmativos, 102 en contra, un voto en blanco y dos nulos. El censo ascendía a 538 votos, y las personas que no votaban, se contaba como un ‘no’. La participación ha sido del 79% del censo, y el porcentaje de votos favorables ha alcanzado el 58,17% de las papeletas, cuando la Administración exige al menos el 55%, que en el caso del colegio turiasonense se convertía en 296 votos.

“La participación es bastante superior a cuando votamos hace dos años, así que agradecemos a la gente que ha querido implicarse en una decisión tan importante de nuestros alumnos y nuestros hijos”, ha dicho Héctor Sáez, director del centro educativo.

Tras la validación de las familias, se enviará el acta a la Administración y el próximo curso se pondrá en funcionamiento. “Ha sido una jornada larga, desde las ocho y media de la mañana. Hay que dar las gracias a los padres y madres que han estado aquí todo el día recogiendo los votos y luego en el recuento”, ha destacado Sáez.

De esta manera, todos los colegios de la ciudad, así como el Centro Rural Agrupado Bécquer de la comarca de Tarazona y el Moncayo tendrán jornada continua el próximo curso escolar. Hace dos años el colegio Moncayo ya presentó un proyecto de tiempos escolares, pero las familias no lo validaron en la votación final por sólo 16 votos. Se da la circunstancia de que este lunes la jornada continua ha salido adelante por una diferencia de 17 votos. Ha aumentado la participación, pero el resultado ha sido también muy ajustado, inclinando la balanza al otro lado en esta ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión