Despliega el menú
Zaragoza

Ejea habilita una zona de 10.000 metros cuadrados para paseo y suelta para mascotas

Se ha bautizado como el espacio ‘Pipican’ y va desde la pasarela del Parque Central hasta la subida de La Llana.

El 'Pipican' cuenta con un paseo lineal y una zona vallada para la suelta de perros.
Ejea habilita una zona de 10.000 metros cuadrados para paseo y suelta para mascotas
Ayuntamiento Ejea

Los perros de Ejea de los Caballeros disponen, desde la semana pasada, de una amplia zona para paseo y esparcimiento. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio, denominado ‘Pipican’, de 10.000 metros cuadrados de extensión para que las mascotas campen a sus anchas.

La zona de paseo va desde la pasarela del Parque Central hasta la subida del barrio de La Llana, situándose justo debajo del Pozo de Hielo. El espacio se distribuye en varios recintos, con un camino lineal de unos 400 metros, con un andador junto al vallado de la margen izquierda del río Arba.

También se ha habilitado un espacio vallado para la suelta de perros, de unos 1.000 metros cuadrados de extensión. Para acondicionar la zona, se han instalado dos papeleras, que favorecerá la correcta recogida de excrementos, así como siete bancos de hormigón, a prueba de actos vandálicos.

Con esta inversión, que ha supuesto un coste de 51.00 euros, se sigue haciendo de Ejea una localidad amiga de las mascotas, en especial de los perros, y, al mismo tiempo, respetuosa en cuanto a la convivencia de personas y animales.

Los primeros pasos en este sentido se dieron hace algo más de un año, en octubre de 2017, cuando se aprobó la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos. Con este documento, se creó un censo de perros y se establecieron tanto los derechos como las obligaciones de los dueños. En la elaboración del texto, se contó con la participación de veterinarios, asociaciones y servicios jurídicos.

Etiquetas
Comentarios