Una mujer sale corriendo detrás del joven que le robó el móvil y consigue que sea detenido

La víctima estaba limpiando un portal de la calle de Pedro María Ric cuando fue asaltada. Cuando perseguía al ladrón se cruzó con una patrulla de la Policía Local, que practicó la detención poco después.

El suceso ha tenido lugar en un portal situado en la calle de Pedro María Ric.
El suceso ha tenido lugar en un portal situado en la calle de Pedro María Ric.

La valentía de una vecina de Zaragoza de 43 años que fue víctima de un robo con violencia en la calle de Pedro María Ric permitió que una patrulla de la Policía Local de la capital aragonesa lograra atrapar a su asaltante tan solo unos minutos después del suceso.

Según han informado fueentes de la Policía Local de Zaragoza, hacia las 6.45 del pasado lunes, a la altura del número 17 de la citada vía, un joven de 21 años asaltó a una mujer que se encontraba limpiando un portal y consiguió arrebatarle el teléfono móvil y la cartera, en la que portaba unos 55 euros en efectivo.

El ladrón, identificado como W. R. H. C., salió corriendo y la víctima también: decidió no dejarle huir con sus pertenencias. Una patrulla de la Policía Local que estaba realizando labores ordinarias de vigilancia observó a un joven cruzar la calle a la carrera y poco después, a la víctima, en un evidente estado de nervios. La mujer se acercó al coche y explicó a los agentes lo que había pasado.

Los policías buscaron al sospechoso por los alrededores, y lo encontraron agazapado entre dos coches a la altura del número 4 de la calle del Arquitecto Yarza. Al joven portaba encima el teléfono móvil que había sustraido a la empleada de limpieza, que estaba valorado en más de 400 euros, y el dinero en efectivo. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y los objetos robaron fueron restituidos allí mismo a su legítima dueña.

Los ?????? lo interceptaron en c/ Arquitecto Yarza siendo detenido por presunto delito de robo con violencia#VelamosPorTí pic.twitter.com/qvw31jT1hI

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 20 de febrero de 2019

Consulte otras noticias de sucesos en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión