Zaragoza comienza a instalar 38 puntos para aparcar bicis y patinetes en el Casco

La mayoría se ubican en la calzada, quitando plazas de coches y junto a pasos de peatones para mejorar la visibilidad.

Aparcamiento de bicis y patinetes en la calle Romea
Aparcamiento de bicis y patinetes en la calle Romea
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a instalar los primeros aparcamientos específicos para patinetes por las calles del Casco. En una primera fase el equipo de gobierno de ZEC estrenará 38 puntos, con el objetivo de ordenar el estacionamiento de este tipo de vehículos de movilidad personal en la vía pública, y evitar así las molestias que en ocasiones generan en las aceras.

De hecho, la mayoría de los nuevos estacionamientos, donde también se podrán aparcar bicicletas, se ubican en la calzada, “preferiblemente quitando una espacio de aparcamiento de coches, junto a paso de peatones para mejorar la visibilidad en los cruces como llevamos ya dos años trabajando con los de motos”, ha detallado este viernes la concejal de Movilidad, Teresa Artigas.

De momento, su uso será voluntario, y se pedirá a las empresas de movilidad compartida que recomienden a sus clientes que los utilicen. Pero la intención del Consistorio es que a medio plazo sea el único lugar en el que poder estacionar bicis y patinetes de movilidad compartida. “En una segunda fase, cuando veamos qué tal están funcionando, se procederá a restringir, exclusivamente en el Casco Histórico, el aparcamiento de este tipo de vehículos en estos espacios con la idea de retirarlos de las aceras y que no obstaculicen la movilidad peatonal”, ha explicado la edil.

El despliegue de los puntos de estacionamiento ha sido consensuado con los técnicos municipales, la junta de distrito del Casco y la empresa de bicicletas compartidas Mobike, que ha aportado la información recogida por sus sistemas de navegación y uso para proponer los lugares más indicados. Desde ZEC, además, no descartan la expansión de estos aparcamientos a otros barrios de la ciudad.

Hunab Moreno, director general de Mobike España, ha destacado que "estos puntos ayudarán a seguir mejorando la integracion en la ciudad" de la empresa, y ha anunciado que los aparcamientos ya se han integrado en su aplicación móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión