Imefez programa nuevos cursos de formación, también para personas que trabajan

La oferta total para el periodo febrero-junio comprende 23 cursos con un total de 3.800 horas y más de 400 plazas disponibles.

Un trabajador utiliza las nuevas tecnologías en su puesto de trabajo.
Aragón, en el furgón de cola en la generación de empleo en nuevas tecnologías
Pixabay

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) del Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programa 'Formación para el empleo' para 2019 con nuevos cursos y, por primera vez, incluye seis acciones para mejorar la empleabilidad de personas que ya están trabajando.

En el caso de las personas ocupadas, se han programado seis cursos en horario de tarde para iniciarse en autómatas programables, fontanería, frío industrial o autoedición, así como para adquirir competencias transversales en comunicación o resolución de conflictos en el centro de trabajo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con ello, el Imefez busca dar respuesta a los cambios en el mercado de trabajo y el incremento de la temporalidad y la contratación parcial.

La oferta total para el periodo febrero-junio comprende 23 cursos con un total de 3.800 horas y más de 400 plazas disponibles.

Los cursos formativos abarcan sectores con elevada demanda, como la hostelería, el comercio electrónico, la fiscalidad empresarial, las nuevas tecnologías, la calidad, el medio ambiente, la soldadura, las instalaciones eléctricas o la climatización.

La duración será de entre 50 y 330 horas y se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros del Imefez o Zaragoza Dinámica, aunque también estarán disponibles a través del campus online para facilitar la conciliación con la vida familiar y laboral.

Algunos de ellos, además, están asociados a certificados de profesionalidad con el que el alumnado obtiene al finalizar el curso una acreditación profesional con validez nacional.

Entre las novedades, destacan el curso de diseño creativo con Adobe, el de gestión laboral, una formación especializada sobre economía circular aplicada y otra para trabajo en alturas.

El índice de satisfacción del alumnado con el programa es de 9,1 sobre 10 y 2 de cada 3 encontraron trabajo en el último año en los doce meses siguientes a la conclusión del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión