Zaragoza

Carnaval 2019 en Zaragoza: tiendas de disfraces y el programa de actos

Empieza la fiesta del Carnaval en Zaragoza en distintos puntos de la ciudad hasta el próximo 3 de marzo.

¿Qué me pongo este carnaval?

Llega el Carnaval y vuelve a dispararse la imaginación de los más fiesteros. Los disfraces son el símbolo de estos festejos, que se celebran con mayor o menor intensidad en todo Aragón; Bielsa, Épila o Luco de Jiloca son algunas localidades que lo disfrutan de manera especial. En carnavales hay vía libre para la improvisación, aunque cada año se incorporan a los vestuarios personajes y situaciones de actualidad. Para buscar la materia prima, aparte de la versión económica de las tiendas de 'Todo a 100', hay variso establecimiento especializados.

Hay varias tiendas de disfraces en Zaragoza más allá de las jugueterías con una gran variedad de disfraces, maquillaje para caracterizarse con productos adeacuados. Por supuesto, la opción más económica está en las tiendas del estilo ‘Todo a cien’.

Algunas de las tiendas de disfraces de Zaragoza

Bacanal. Manifestación, 6, en la esquina con la plaza del Justicia. Es un clásico en la ciudad, con un surtido muy amplio. En su web se puede cotejar gran parte de su oferta disfracesbacanal.com. Disfraces Antifaz. Mayor, 11. Un comercio en alza en los últimos tiempos. También venden online en disfracesantifaz.com. Disfraces Teresa. José García Sánchez, 26. Alquiler y venta, todo tipo de disfraces también en disfracesteresa.es Aragonesa de Fiestas. Sangenis, 46. Esta fábrica de gigantes y cabezudos también hace disfraces. Se puede ver material en aragonesadefiestas.com. Party Fiesta. Gran Casa (María Zambrano, 37, local 12). La franquicia local de esta marca líder en España ofrece todo tipo de productos para las fiestas temáticas. Su web es partyfiesta.com. El Rey del Carnaval. Polígono el Espartal II, 25, El Burgo de Ebro. Fabricación y diseño propio, entrega en 24-48 horas. En su web se puede ver gran parte de su oferta, elreydelcarnaval.onlineProgramación del Carnaval Infantil 2019 en Zaragoza

En Miralbueno en el salón de actos La Ermita. Camino del Pilón 108. Viernes 15 de febrero, 18.00. En el Centro Cívico La Jota. Plaza de la Albada. Sábado 16 de febrero, 18.00. Centro Cívico Río Ebro del Actur. Edificio Fernández Ordóñez. María Zambrano 56. Viernes 1 de marzo, 18.00. En Torrero en la sala Venecia. Lasierra Purroy, 8. Sábado 2 de marzo, 18.00.Jueves lardero

El jueves lardero marcará el inicio de las actividades carnavaleras de adultos este 28 de febrero con el tradicional reparto de longaniza en la explanada de la sala Multiusos (plaza Miguel Merino, 18.30).

A las 19.00 comenzará la verbena con la Orquesta Titanes en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Viernes de Carnaval. 1 de marzo

A las 18.00 se disfrutará de un pasacalles por varias zonas del centro deZaragoza. El desfile comenzará junto al Ebro, en el Balcón de San Lázaro, y tras pasar el puente de Piedra continuará por la plaza del Pilar, la calle Don Jaime, calle Méndez Núñez, calle Torrenueva y la plaza de San Felipe.

Sábado de Carnaval. 2 de marzo

A las 18.00 comenzará el gran desfile carnavalero en la plaza de San Miguel. A las 18.30 se producirá la liberación del Rey de Gallos y a las 19.00 comenzará el gran desfile de Carnaval, que recorrerá la plaza de San Miguel, Coso la plaza de España, la calle Alfonso y la plaza del Pilar. 

Domingo de Carnaval Infantil. 3 de marzo.

12.00: comenzará el pasacalles con salida desde la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

12.20: el pregón del Carnaval a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Plaza del Pilar.

12.30: Comienzo de los espectáculos en la plaza del Pilar.

K De Calle. “Los Superlimpiadores”. Tarde o temprano danza y Kumiko Fujimura. “Art & Ink”. Callejeteatro. “La Familia Cataplín”. Almozandia. “Los Inventainventos”. Titiriteros de Binéfar. “Pasacalles Medieval”: malabaristas, rapsodas y polichinelas al son de gaitas y chirimías, recitando romances o asombrando a todos con sus habilidades. Factory Producciones. “Morpheus”. Raspadegato. “Gloria Bendita” (escenario plaza del Pilar). Comparsa de gigantes enmascarados y gaiteros de Aragón.  Tragachicos carnavalero. 13.45: Despedida del Carnaval.

Cartel del Carnaval 2019

Consulta toda la programación cultural en HERALDO OCIO.

Etiquetas
Comentarios