Paniza se prepara para celebrar la marcha 100 del programa de senderismo

La cita es este domingo y las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves a las doce de la noche.

Participantes de la marcha de Paniza del año pasado.
Paniza se prepara para celebrar la marcha 100 del programa de senderismo
Comarca Campo Cariñena

Hace ocho años que arrancó el programa de senderismo de la comarca Campo de Cariñena y este domingo se alcanza su etapa número cien. El escenario escogido es Paniza, localidad que, además, celebra el quinto centenario de la construcción del santuario de la Virgen del Águila.

Con estos dos acontecimientos como excusa, Paniza se prepara ya para un fin de semana especial, donde se darán citas los aficionados al senderismo que participan asiduamente en las marchas que propone la comarca.

La etapa forma parte del programa “Una marcha, un mes, un pueblo”, que empezó su andadura en 2011 y que anualmente congrega a unos 900 andarines. Un total de 14 localidades participan en esta octava edición, que arrancó en Cariñena a principio de mes.

La cita de Paniza será especial. Además de la marcha, que consistirá en un recorrido de 14 kilómetros, habrá una comida popular con un coste de diez euros. Pero antes, los andarines caminarán hasta el santuario de la Virgen del Águila para conocer tanto su interior como el entorno que lo rodea. Quienes solo quieran participar en la andada, la actividad será gratuita.

En ambos casos, es obligatorio inscribirse, un trámite que ya se puede formalizar a través del departamento de Juventud de la comarca. El plazo para apuntarse finaliza este jueves, a las doce de la noche.

El objetivo de este programa es dar a conocer la comarca al mismo tiempo que se favorece la práctica de actividades al aire libre. Por la dificultad de los recorridos que se proponen, se puede participar en familia y las andadas son aptas para la mayoría de la población.

Tras su paso por Cariñena, el programa llega a Paniza este domingo. Por delante, quedarán otras doce paradas a lo largo de todo el año, llegando hasta el 24 de noviembre, cuando se dará por clausurada la edición en Muel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión