Una denuncia 'on line' acaba con la venta de heroína en dos pisos del barrio Oliver

Los agentes se han incautado de 100 gramos de esta droga, la cantidad más importante aprehendida este año en Aragón.

Drogas y arma encontradas por la Policía en casa de los detenidos.
Drogas y arma encontradas por la Policía en casa de los detenidos.
Heraldo.es

Una denuncia ciudadana formulada a primeros de este año a través de la página 'www.policia.es' ha permitido desmantelar un punto de venta de heroína en el barrio Oliver, el cual había propiciado el aumento de los delitos de robos en el barrio y el consumo de drogas en la calle, detener a V. N., de 39 años.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, hace un tiempo que se había detectado en el barrio un incremento de los hechos delictivos y una mayor presencia de consumidores de sustancias estupefacientes.

La presencia de los toxicómanos había generado alarma social entre los vecinos del barrio, ya que a veces se metían la droga en la vía pública sin tener en cuenta el frecuente paso de menores por la cercanía al lugar de dos colegios, una biblioteca y un centro cívico.

Las mismas fuentes señalaron que tanto los compradores como los traficantes habían adoptado grandes medidas de seguridad personales y que las que habían instalado en las viviendas que utilizaban para vender la droga no se habían visto nunca en Zaragoza (puertas con blindaje y barras metálicas de seguridad...) y son similares a las que se han observado en otros focos de distribución en otras ciudades, como los de la Cañada Real en Madrid o las Tres Mil Viviendas en Sevilla. 

Las investigaciones de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional permitieron determinar la existencia y ubicación de dos puntos de venta de drogas a los que acudían compradores de heroína desde puntos muy alejados de la ciudad.

El pasado 6 de febrero, los agentes, apoyados por miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior, procedieron a la entrada y registro de las dos viviendas, detuvieron a la persona que estaba al frente de la venta de uno de ellos y se incautaron de 100 gramos de heroína, lo que supone la mayor aprehensión de esta droga en Aragón en lo que va de año. También hallaron dinero en efectivo, diversos utensilios para la manipulación de sustancia estupefaciente, armas blancas y prohibidas, así como una escopeta de aire comprimido.

Consulta más sucesos en Zaragoza aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión