Bodas de oro: 50 razones para seguir juntos

El Ayuntamiento homenajea en el Teatro Principal a 153 parejas que este año cumplen medio siglo de matrimonio.

El secreto de un amor de 50 años

“Aunque él nació en La Coruña y yo en Zugarramurdi, nos conocimos a los 18 años en Zaragoza porque nuestros padres eran militares”, explicaba sonriente y orgullosa Marina, de 79 años, junto a su marido Jesús, de 78. Ambos celebran este martes, junto a otras 152 parejas, que llevan, ni más ni menos, medio siglo casados. Es el tradicional reconocimiento que el Ayuntamiento de la capital aragonesa brinda a los matrimonios que alcanzan tan elevada cota.

“Se merecen esta felicitación y esta gala”, les ha expresado el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, en la recepción que ha tenido lugar en el Teatro Principal. “Todo Ayuntamiento debe tener unas políticas especiales de atención a la gente mayor, y más con el esfuerzo que han venido haciendo en estos años de crisis, sosteniendo a sus hijos y a sus nietos. Hay que agradecerles lo que hacen por el común de la sociedad”, ha destacado.

Galería:153 parejas zaragozanas reciben la escultura Los amantes para celebrar sus Bodas de Oro
Marina y Jesús, como el resto de parejas que hoy han recibido el reconocimiento de la ciudad, se casaron en 1968. En su caso, en la iglesia de San Antonio. Tienen cuatro hijos y ocho nietos, “todos sanos y muy guapos”. A su lado, esperaban el turno de estrechar la mano al alcalde Aurea y Fernando, de 77 y 78 años respectivamente, de los cuales comparten 9 de noviazgo y 50 de matrimonio. “Él estaba en Barcelona y yo en Calatayud hasta que nos casamos y nos juntamos”, explicaba ella con sus mejores galas para la ocasión. ¿El secreto? “No todo el mundo lo puede conseguir, pero en nuestro caso fue fácil por conocernos desde tan jóvenes”, relataba ella.

Junto a Santisteve ha estado la concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, y representantes del resto de grupos políticos del Consistorio como Jorge Azcón y Patricia Cavero (PP), Marta Aparicio (PSOE) y Sara Fernández (Ciudadanos).

A los homenajeados se les ha obsequiado con la figura ‘Los amantes’, del escultor zaragozano Pedro Sánchez Abril. Zaragoza hace este reconocimiento público a quienes alcanzan las bodas de oro desde 2006. En el interior del Teatro Principal, la presentadora Julita Barra era la encargada de dirigir un acto que incluía la proyección de fotografías de las parejas protagonistas, para disfrutar a continuación de la actuación de David Martín titulada ‘Swangsera’. También estaba previsto un espectáculo con Teatro Lírico y su antología de la zarzuela.

Por la tarde, el programa de actividades se desplaza a la sala Mozart del Auditorio, donde actuarán Javi el Mago y Carisma Aragonés con el espectáculo ‘De Monegros a Bárdenas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión