Detenido en Zaragoza tras robar un vehículo en la localidad francesa de Toulon

La Guardia Civil tuvo que perseguir al sujeto después de que se diera a la fuga en un peaje.

El vehículo había sido sustraído ese mismo día.
El vehículo había sido sustraído ese mismo día.

La Guardia Civil detuvo, la noche del pasado martes, 5 de febrero, a un hombre de 37 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor y otro de desobediencia grave a la autoridad. Los agentes tuvieron que perseguir al sujeto después de que se diera a la fuga en un peaje junto a la capital aragonesa.

Aproximadamente a las 22.00, los agentes observaron como un vehículo con matrícula francesa eludía el pago de un peaje cercano a Zaragoza y emprendía la marcha a gran velocidad. Los agentes hicieron señales para que el vehículo se detuviese que fueron ignoradas por el conductor en todo momento. Por ello, se vieron obligados a realizar una maniobra para que este desviase su marcha y se detuviese en el arcén.

Tras conseguir detener el vehículo, la Guardia Civil procedió a la identificación de su conductor y único ocupante. Fue entonces cuando pudieron comprobar que el automóvil había sido denunciado como sustraído en la localidad francesa de Toulon ese mismo día. Además, el hombre contaba con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio cometidos en Cataluña.

Por lo tanto, los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de desobediencia grave agente de la autoridad, según informa el instituto armado en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión