Unas 1.000 personas apoyan la concentración desde la plaza del Pilar

Con vivas a España y gritos de “elecciones”, “Sánchez dimisión” y “abajo el traidor”, cientos de zaragozanos se han reunido frente a la basílica con decenas de banderas nacionales.

Imagen de la concentración de la plaza del Pilar.
Imagen de la concentración de la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

“¿Dónde está lo de echar a Sánchez?”, preguntaba una señora a los organizadores del Día de la Paz, que se comenzaba a celebrar este mediodía en la plaza del Pilar. La respuesta estaba unos metros más allá, donde cientos de personas con decenas de banderas de España secundaban desde la capital aragonesa la concentración convocada en Madrid por PP y Ciudadanos -con el apoyo de Vox- para pedir elecciones generales al Gobierno de Pedro Sánchez.

La cita ha reunido a alrededor de un millar de zaragozanos, que han acudido hasta las puertas de la basílica llamados por mensajes de Whatsapp y por las redes sociales. A diferencia de la concentración de Madrid, en Zaragoza los partidos políticos no hicieron una convocatoria oficial, ya que las direcciones nacionales prefirieron concentrar sus esfuerzos en la plaza de Colón de la capital de España.

Pese a ello, varios cientos de zaragozanos han acudido a la plaza del Pilar, donde se han oído vivas a España, cánticos de “yo soy español” y gritos de “Sánchez dimisión”, “abajo el traidor”, “España, unida, jamás será vencida” y “esta basura no me representa”. También algún que otro grito de apoyo a Vox. Pero, sobre todo, se ha escuchado una petición de “elecciones”.

Gloria Pérez y Carmen Hevía, vecinas de Zaragoza, han acudido convocadas por Whatsapp “para apoyar una España unida” y porque “son necesarias unas elecciones”. Victoria García de Parada, vestida de rojigualda y bandera en mano, ha apuntado que había ido “para defender a España”. “Todo se inició cuando Sánchez pactó con los catalanes para ser presidente, pero la puntilla ha sido lo del relator”, ha señalado en referencia a la mesa de diálogo que quiso abrir el presidente del Gobierno.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes destacados, más allá de algún cruce de reproches con las personas que participaban en el Día de la Paz, entre los que se encontraban algunos diputados y cargos públicos de Podemos.

Video:Unas 1.000 personas apoyan desde Zaragoza la concentracin del PP Cs y VOX en Coln
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión