Detenido en Zaragoza un hombre de 77 años por conducir bajo los efectos del alcohol

Una patrulla de la Policía Local le dio el alto en el paseo de la Ribera.

El control estaba situado en la confluencia del puente del Pilar con el paseo de la Ribera.
El control estaba situado en la confluencia del puente del Pilar con el paseo de la Ribera.
Google Maps

La Policía Local de Zaragoza detuvo la noche de este sábado a un hombre de 77 años por conducir bajo los efectos del alcohol, según informan fuentes policiales. Una patrulla de este cuerpo policial le dio el alto en un control de alcoholemia rutinario a las 0.18 en el puente del Pilar, a la altura del paseo de la Ribera, en el barrio del Rabal.

El conductor del turismo, J.E.M.A., de 77 años, arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad víal.  Según se informa en el parte de la Policía Local, el hombre fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido.  El vehículo fue inmovilizado y  quedó a disposición judicial.

Otro conductor de 40 años, J.M.M., también ha sido detenido este domingo de madrugada por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La detención tuvo lugar a las 4.45 en la calle Isla Conejera, número 1, del barrio del Actur.  Quedó en libertad tras ser citado para un juicio rápido y el vehículo fue puesto a disposición judicial.

Precisamente este fin de semana, la Policía Local de Zaragoza ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que recuerda a todos los conductores las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y alude a la frase mítica del cantante Stevie Wonder en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 1985: "Si bebes, no conduzcas":

además de ser una gran irresponsabilidad, también:

?? Produce una falsa seguridad en sí mismo.

?? Incrementa las infracciones.

?? Altera el tiempo de reacción.

?? Origina descoordinación motora. #SiBebesNoConduzcas pic.twitter.com/QfwZ0GPA41

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 9 de febrero de 2019


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión