Arrestados en Cuarte una conductora sin carné y el amigo que le dejó la furgoneta para practicar

La Policía Local denunció a la joven por un delito contra la seguridad vial y al acompañante, por cooperador necesario.

Los jóvenes infractores fueron arrestados en Cuarte de Huerva.
Los jóvenes infractores fueron arrestados en Cuarte de Huerva.
Heraldo.es

La Policía Local de Cuarte de Huerva detuvo el 7 de febrero a una joven de 19 años por conducir una furgoneta sin tener carné por no haberlo obtenido nunca y a su amigo, de 23 años, que le prestó el vehículo para que practicara con él.

Ella fue denunciada por un delito contra la seguridad vial y él como cooperador necesario, pues si no le hubiera dejado la furgoneta, que además era de su empresa, no podría haber cometido el ilícito penal.

Los agentes dieron el alto al vehículo tras observar que en la intersección de la calle de César Augusto con el Camino del Plano no respetaba una señal de Stop. Al pedirle la documentación a la conductora, la joven J. E. P. P. respondió que no tenía permiso de conducir, pero que estaba apuntada en una autoescuela y que su amigo le dejaba la furgoneta para que practicara con ella.

El joven, que sí tiene carné desde 2016, confirmó que, efectivamente, era consciente de que su amiga aún no se lo había sacado y que era el vehículo del trabajo.

Ambos fueron arrestados por un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de autora y cooperador necesario, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión