Detenido el autor de varios robos en pisos de Zaragoza que se hacía pasar por repartidor de comida a domicilio

La colaboración ciudadana ha permitido el arresto del ladrón, que utilizaba una mochila de reparto para poder pasar inadvertido y guardar la herramienta y el botín.

Detenido el autor de varios robos en pisos de Zaragoza que se hacía pasar por repartidor de comida a domicilio
Detenido el autor de varios robos en pisos de Zaragoza que se hacía pasar por repartidor de comida a domicilio
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 5 de febrero a O. S. F., de 35 años,  como presunto autor  de varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza. 

Según informan fuentes de la Policía Nacional, un aviso a la sala del 091 recibido es de día a mediodía alertaba de que al parecer alguien había forzado la puerta de acceso a una  vivienda de la calle Mompeón Motos de Zaragoza y se escuchaban ruidos en su interior.

Varios agentes acudieron al lugar y establecieron un dispositivo policial para asegura la zona. Comprobaron que el presunto delincuente todavía estaba en el interior del inmueble, por lo que iniciaron el contacto verbal con él para que abriera la puerta a los agentes de policía, a lo que se negó.

Una vez que los policías consiguieron acceder al domicilio por sus propios medios, procedieron a reducir y detener al presunto autor de los hechos, y comprobaron que había claros signos de forzamiento en el inmueble.

El detenido utilizaba una mochila de una empresa de servicio de comida a domicilio para pasar inadvertido y llevar la herramienta que utilizaba para forzar las puertas de acceso a las viviendas, así como para guardar el botín y salir del inmueble sin levantar sospechas.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, así como la correspondiente diligencia de entrada y registro en domicilio, permitieron determinar la participación  del detenido en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza. Pudiendo recuperar varios efectos procedentes del los robos,  que serán  entregados a sus legítimos propietarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión