Tarazona ya prepara su taller anual de indumentaria renacentista

Una veintena de personas participan cada año en la elaboración de los trajes que se emplean en las Jornadas de la Coronación del Emperador.

Una de las sesiones del taller del año pasado.
Tarazona ya prepara su taller anual de indumentaria renacentista
N.B.

Tarazona ya prepara la celebración de sus Jornadas de la Coronación del Emperador. No se celebran hasta junio pero el taller de indumentaria renacentista, donde se elaboran los trajes para la ocasión, se empieza ya a organizar.

Se celebra un día a la semana, de febrero a mayo y, para ir dándole forma, el Ayuntamiento y la Asociación de Encajeras, han convocado una reunión informativa para la próxima semana. Será el miércoles, día 13, a las 18.00 en el centro de mayores.

Este año, habrá varias sesiones, que se ofrecerán entre el 27 de febrero y el 29 de mayo. Al frente estarán expertos en costura que ayudarán a perfeccionar su técnica a los alumnos. Y es que estos talleres se dirigen, principalmente, a personas que si bien tienen los conocimientos y la habilidad de coser su propia indumentaria, necesitan unas directrices técnicas para llevar a cabo el corte y el modelo del traje típico de la época renacentista.

Solo así, con este nivel de detalle, se consigue que las Jornadas de la Coronación del Emperador sean lo más fieles posibles al momento del pasado en el que se basan.

Durante las sesiones, que este año serán los miércoles de 16 a 19.00, las encajeras, que adoptan el rol de profesoras, dan unas pautas relacionadas con la costura del Renacimiento y supervisan a los alumnos en el corte de las telas.

Según la experiencia de años anteriores, la mayor parte de quienes participan en los talleres ya tienen conocimientos en costura, pero las sesiones están abiertas a todas las personas, independientemente de su nivel. Las plazas son limitadas por lo que es obligatorio inscribirse previamente en la oficina municipal de Cultura de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión