Mequinenza repasa sus fiestas de San Blas en una exposición fotográfica

La muestra está compuesta por 70 imágenes que rememoran cómo se celebran estos festejos, declarados de Interés Turístico de Aragón.

Las fiestas de San Blas y Santa Águeda se celebran desde hace 300 años.
Mequinenza repasa sus fiestas de San Blas en una exposición fotográfica
Ayuntamiento Mequinenza

Una exposición fotográfica repasa una de las principales tradiciones de Mequinenza, sus fiestas de San Blas y de Santa Águeda. La muestra, que está compuesta por 70 imágenes, se puede visitar en el polideportivo municipal durante este fin de semana.

El Ayuntamiento organiza este evento coincidiendo con las mismas fiestas y en el recinto no solo podrá disfrutarse de la exposición. En este mismo espacio será donde este sábado se celebre el desfile de disfraces.

Y no es que el carnaval haya llegado antes de la cuenta a Mequinenza sino que disfrazarse es propio de la tradición de los festejos de San Blas y Santa Águeda. Los coloridos atuendos, confeccionados a mano por los vecinos, inundarán el pabellón este fin de semana.

Escenas como ésta, pero acontecidas hace décadas, serán protagonistas de las imágenes que componen la exposición. En total, 70 fotografías de gran tamaño hacen una retrospectiva de cómo se celebra esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Aragón, en Mequinenza.

Las imágenes recorrerán una parte de los 300 años de historia que tiene esta celebración y se detendrán en los concursos de disfraces. Y desde las primeras ediciones hasta la última, que repartirá este sábado 5.000 euros entre los premiados.

Originalidad y esfuerzo serán premiados en este certamen, cuya edición infantil se ha celebrado este viernes. El sábado llega el turno de los mayores, que deberán defender sus creaciones con un desfile. Y es que la puesta en escena y el espectáculo también serán valorados. El ganador se llevará un premio de 600 euros, el segundo clasificado recibirá 450 y 400 serán para el tercero. Se entregarán otros siete reconocimientos de menor cantidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión