La jueza cita al Ayuntamiento para decidir si paraliza el cambio de uniforme de la UAPO

El sindicato STAZ pide medidas cautelares porque denuncia que ZEC “está repartiendo vestuario descatalogado y defectuoso”.

Elena Giner, en su encuentro con los agentes de la UAPO
Elena Giner, en su encuentro con los agentes de la UAPO
Oliver Duch

STAZ ha solicitado en el juzgado la aplicación de medidas cautelares para detener el proceso de cambio de uniforme de la antigua Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), ahora URF. El sindicato denuncia que el gobierno de ZEC “está repartiendo vestuario descatalogado y defectuoso poniendo en riesgo la salud laboral de los trabajadores”, una situación que ya denunciaron ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza. La jueza ha citado al Ayuntamiento para que presente alegaciones antes de este lunes y poder tomar una decisión.

En concreto STAZ ha modificado el súplico del contencioso administrativo que ya había presentado por este asunto en los juzgados el pasado mes de octubre al considerar que “se han producido hechos nuevos que justifican la adopción de la medida cautelar de forma urgente”. El sindicato se ampara en que ha quedado “acreditado” que los nuevos uniformes conllevan “un evidente riesgo para la salud y seguridad de los policías”, al “privárseles de los uniformes especiales de los que estaban dotados en atención a las funciones y tareas específicas a realizar".

Pese a que la concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, anunció el cambio de uniforme de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible (URF), y a que se empezaron a suministrar las primeras prendas a mediados de enero, todavía no se ha hecho efectivo. Los agentes han devuelto la mayor parte del material al presentar irregularidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión