Unos trabajos de soldadura, causa del incendio en El Corte Inglés de Sagasta

El centro comercial ha podido reabrir sus puertas a las 16.00, una vez que las plantas han sido ventiladas. Nadie ha resultado herido y no se han registrado daños materiales.

Varias trabajadoras son evacuadas de El Corte Inglés.
Varias trabajadoras son evacuadas de El Corte Inglés.
David Montañez

La situación de emergencia vivida tras el incendio declarado en El Corte Inglés de Sagasta está controlada y han podido incorporarse al trabajo los empleados para reabrir a las 16.00 el establecimiento.

Así lo han comunicado fuentes oficiales de la empresa, que también han destacado el buen funcionamiento del protocolo de evacuación en este tipo de situaciones.

Guillermo Pombo, jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, también ha confirmado que las labores de extinción se han desarrollado con rapidez y que nadie ha tenido que ser atendido ni por inhalación de humo ni por quemaduras. La causa del incendio han sido unos trabajos de soldadura.

Sobre las 13.45 de este jueves, el equipo de Bomberos ha recibido una llamada alertando de humo que salía de la cubierta de El Corte Inglés de paseo de Sagasta. "Al llegar, los trabajores del establecimiento ya habían iniciado la evacuación del personal y las labores de extinción", puntualiza. Posteriormente, los bomberos de la capital aragonesa, unos 22 o 24 especialistas, han finalizado la extinción.

Tanto El Corte Inglés como los bomberos han confirmado que el fuego se ha originado durante unos trabajos de mantenimiento en un almacén del mencionado piso. Aunque apenas ha habido llamas, el humo generado ha sido tan intenso y abundante que se ha extendido con rapidez por las seis plantas del céntrico edificio. "Hay un conducto por el que pasan varias instalaciones de climatización y de abastecimiento de agua. Algunas de ellas llevan revestimiento y durante un trabajo de soldadura ha debido prender el aislamiento", ha puntualizado el jefe de guardia de Bomberos.

El centro comercial ha sido evacuado en diez minutos y, según ha confirmado desde la empresa, no se ha registrado ningún herido ni tampoco intoxicado. Igualmente, no ha habido que lamentar daños materiales en la mercancía.

Tras la evaciación, el personal ha podido volver a las instalaciones sobre las 15.30, y el centro comercial ha podido reabrirse para las 16.00.

Video:Un incendio obliga a desalojar el Corte Ingls del paseo de Sagasta en Zaragoza

Según han explicado clientes de El Cortes Inglés, "nos han dicho que dejáramos las cestas de la compra y saliéramos rápidamente". 

El tráfico ha tenido que ser regulado en la zona mientras se producía la evacuación, si bien ya se ha restablecido la normalidad en la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión