La 'Operación Kilo' de Cáritas en Tarazona finaliza con un balance muy positivo

Además, noventa niños se han beneficiado de la ‘Operación Juguete’.

A la izquierda Raquel Mayayo, responsable de Cáritas con dos trabajadoras de la organización.
La 'Operación Kilo' de Cáritas en Tarazona finaliza con un balance muy positivo
N.B.

Cáritas Diocesana de Tarazona hace balance de la ‘Operación Kilo’ puesta en marcha varias semanas antes de la Navidad. De nuevo los turiasonenses mostraron su solidaridad colaborando en diferentes lugares y momentos.

“La campaña se ha desarrollado durante mes y medio aproximadamente. Gracias al apoyo de los voluntarios, los colegios, las parroquias, los supermercados y los equipos deportivos hemos conseguido recoger gran cantidad de alimentos que no sabría calcular, pero que supondrán una gran ayuda durante este año”, afirma Raquel Mayayo, responsable de Cáritas en Tarazona.

La iniciativa implicó a  jóvenes turiasonenses que recorrieron los supermercados buscando la solidaridad de los clientes e informando sobre esta campaña. “Hay que agradecer la implicación de los niños y adolescentes de los colegios que se involucraron en dos jornadas solidarias que realizamos en torno a la ‘Operación Kilo’ de Tarazona”, dice Mayayo.

Además, hace varios años que cada Navidad se desarrolla la ‘Operación Juguete’ que nació por iniciativa del Club Deportivo Eureka de fútbol en colaboración con Cáritas. “Este año en lugar de hacer un solo partido, hicieron una liga, lo que dio más posibilidades para que muchos juguetes llegaran hasta las grandes cajas donde se depositaban”, recuerda la coordinadora.

Noventa niños se han beneficiado de esta campaña. “No es sólo un juguete, es la alegría, el entusiasmo… es ver sonreír a un niño que es lo que da alegría”, resume Raquel Mayayo.

Gracias a esta recogida solidaria, Cáritas dispone de alimentos no perecederos para afrontar los próximos meses. Los juguetes ya se han repartido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión