Edelvives apuesta por la innovación en el ámbito educativo

La Academia de Inventores y la presencia de jóvenes ingenieros en la editorial son dos de los elementos que ha destacado la consejera Pilar Alegria en su visita a sus instalaciones este miércoles.

La consejera de Innovación, Pilar Alegría ha visitado este miércoles las instalaciones del grupo en Zaragoza
La consejera de Innovación, Pilar Alegría ha visitado este miércoles las instalaciones del grupo en Zaragoza
Toni Galán

Una mano de robot y varios ordenadores preparados para programar se camuflan entre cientos de libros en las instalaciones de Edelvives. El grupo editorial apuesta por la innovación en el ámbito educativo, por ejemplo, con material didáctico interactivo en forma de videojuego para que los estudiantes puedan interiorizar los contenidos de manera más efectiva.

Durante su visita a las instalaciones de Edelvives en Zaragoza este miércoles, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha explicado que "parece una empresa tecnológica más que una editorial, lo que supone un buen indicio puesto que demuestra que la marca (que tiene 130 años) ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios del entorno educativo". Además, Alegría ha destacado el perfil de buena parte de la plantilla. "Son profesionales en robótica, ingenieria y también expertos en las capacidades del futuro (ciencia, tecnología, arte y matemáticas), lo que resulta esencial para esas novedades educativas que se pretenden conseguir", ha comentado.

Por su parte, el director general de Edelvives, Javier Cendoya, ha contado que "somos una marca que nos gusta innovar y anticiparnos a lo que el cliente espera. A través de convenios con Google o Lego y de productos de una linea propia creemos que estamos haciendo las cosas bastante bien en cuanto innovación".

Una de las iniciativas del grupo que la consejera ha destacado en la visita es la Academia de Inventores, que intenta acercar la ciencia a los más jóvenes y, sobre todo, a ellas. "Me parece necesario que se tengan referentes femeninos en áreas más cientificas y además es un buen método para acercar la ciencia a los más jóvenes", ha concluído Alegría.

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