Zaragoza, foro internacional para la Responsabilidad Social y el agua

Feria de Zaragoza abre hoy la 24 edición de Smagua y Spaper y el Museo Pablo Serrano acoge mañana el VI Congreso internacional de Responsabilidad Social

La consejera de Economía Marta Gastón en un foro de Responsabilidad Social Corporativa celebrado en 2018
La consejera de Economía Marta Gastón en un foro de Responsabilidad Social Corporativa celebrado en 2018
Maite Santonja

Zaragoza acoge desde este martes dos citas internacionales importantes en la Feria de Zaragoza, por un lado, y en el Museo Pablo Serrano y Caixaforum, por otro. La primera es SMAGUA, la gran cita hídrica en España, con participación de 625 marcas procedentes de 29 países, que abre sus puertas hoy complementándose por primera vez con el Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, Spaper; y ya este miércoles el VI Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, abrirá este martes el primero de los eventos, acompañado  por el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve,  y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual, entre otras autoridades.

La comitiva, tras el acto inaugural  recorrerá los stands ubicados en los pabellones 3 y 4 del recinto, que albergarán un total de 625 marcas, de las que más de 60% son extranjeras.

Asimismo, paralelamente CEOE e ITAINNOVA darán comienzo al ciclo de misiones comerciales organizado durante la celebración de SMAGUA, en el que ya hay programadas más de 200 entrevistas bilaterales entre participantes provenientes de una treintena de países. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes incrementen su internacionalización y accedan a nuevos mercados, informa Feria de Zaragoza que inaugura así su calendario ferial de 2019.

Por otra parte, mañana  dará comienzo el 6º Congreso Internacional de Responsabilidad Social, y lo hará con una Jornada que el Comité Organizador ha introducido para dar cabida ala gran demanda de expertos que han querido participar en el mismo. Bajo el título 'La empresa pública y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible', diferentes expertos debatirán sobre el grado de cumplimiento que desde la empresa pública se está asumiendo respecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informa la organización.

Participarán Mónica Mariscal, del Metro de Madrid; María  Eugenia García Rincón, de la Entidad Publica del Agua de Valladolid, AQUAVALL; Pilar Blaya Hernández, de Fundación Valencia Port??????; Maria López Fernández-Pacheco, responsable de RSC, ENAIRE; Mar Blasco Pozo, de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental de Aragón (SARGA); Samuel Díez Grijalbo, director Comercial de Suelo y Vivienda de Aragón; Pilar Valdivia,Responsable de Participadas, Grupo Corporación Empresarial Pública de Aragón; y Germán Granda, director General de FORETICA.

Ya por la tarde, etse miércoles en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza , tendrá lugar la Jornada Experiencias Compartidas. Con esta Jornada se pretende dar voz a todo aquel que quiera compartir un proyecto o experiencia. Se buscan proyectos, experiencias y sueños que sean sostenibles, innovadores y que estén vinculados al logro de alguno de los ODS que conforman la Agendan 2030 de Naciones Unidas.

Esta jornada será el anticipo del congreso 'Objetivo Agenda 2030. Gestión y liderazgo' que organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Foro Responsabilizarse tendrá lugar el jueves y viernes en Caixaforum Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión