Confirman la sentencia contra el exdirector de la Escuela Municipal de Teatro por acoso laboral

La Audiencia Provincial desestima el recurso de Benito de Ramón y ratifica la pena de ocho meses de cárcel y mil euros de multa.

Benito de Ramón, en la clausura del curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Teatro
Benito de Ramón, en la clausura del curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Teatro
Heraldo

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la condena de ocho meses de cárcel para el exdirector de la Escuela Municipal de Teatro, Benito de Ramón, por un delito de acoso laboral. También tendrá que indemnizar con mil euros al demandante por impedirle "de manera reiterada y sistemática, abusando de su posición de superioridad", ejercer como profesor de interpretación pese a que el Ayuntamiento había nombrado a la víctima "funcionario interino en la plaza de profesor de teatro, especialidad interpretación". El detonante de la mala relación fue un recurso administrativo interpuesto por el demandante que acabó anulando una bolsa de interinos.

El juez considera probado que el condenado, siendo consciente de que así iba a denigrarle profesionalmente y hacerle "muy penosa" su vida laboral, habría dicho al denunciante que "no formaba parte del plan pedagógico de la Escuela" y que "no estaba capacitado para dar clases de interpretación", llegando a decirle en un claustro de profesores: "Por encima de mi cadáver darás interpretación".

El denunciante acabó sufriendo "un cuadro de trastorno adaptativo, con predominio de síntomas ansioso-depresivos, precisando de tratamiento psicofarmacológico y psicológico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión