El PP denuncia el déficit de material sanitario de los policías locales

Instará a ZEC a disponer de los recursos necesarios para adquirirlos y distribuirlos entre las diferentes unidades de la Policía Local.

Parche utilizado en la agresión de este fin de semana en el Casco
Así funcionan los parches que usó la Policía Local para tapar la hemorragia del joven apuñalado
@policiazaragoza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza trasladará a la próxima comisión de Participación Ciudadana el déficit de material sanitario que padecen los agentes de la Policía Local y que se suman a las carencias de equipamiento con el vestuario de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible.

El concejal popular Ignacio Senao ha indicado en un comunicado que el apuñalamiento que sufrió este fin de semana un joven en un bar de Zaragoza ha puesto en evidencia la necesidad de incorporar al equipamiento básico de las patrullas los parches torácicos que le salvaron la vida tras la rápida actuación de un agente.

Senao considera “inaceptable” que los policías tengan que pagar de su propio bolsillo estos elementos sanitarios, por lo que instará al Gobierno de Zaragoza en Común que “disponga los recursos necesarios para adquirirlos y distribuirlos de inmediato entre las diferentes unidades de la Policía Local”.

De igual modo, solicitará que se organicen cursos de formación para la plantilla que les permita colocar correctamente los citados parches en caso de agresiones a los propios policías o en casos como el del fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión