Despliega el menú
Zaragoza

Heraldo Saludable

Ayuntamiento y centro de salud colaboran en La Almunia para ofrecer fisioterapia

Desde finales de 2018, el servicio se presta tres días a la semana y se atienden patologías sencillas de pacientes derivados del médico de cabecera.

El servicio de fisioterapia se presta desde hace varios meses.
El servicio de fisioterapia se presta desde hace varios meses.
S. C.

El centro de salud de La Almunia, que presta servicio a más de 16.000 personas, ofrece sesiones de fisioterapia desde finales del año pasado. El Ayuntamiento ha contribuido en este proyecto con la dotación del material necesario.

Así, el servicio se presta tres días a las semana, de 8.00 a 15.00. Al frente está el fisioterapeuta Alejandro Astarriaga, que trata patología sencillas de pacientes derivados del médico de cabecera. Electroterapia, cinesiterapia, termoterapia y terapia manual son los tratamientos que se llevan a cabo.

Los casos que se tratan, según explica Astarriaga, son puntuales y los tratamientos proporcionan alivio en unas pocas sesiones. No se tratan, en cambio, lesiones concretas, como fracturas o patologías más complejas. Además, se invita al paciente a completar estas terapias con la realización de estiramientos u otros ejercicios por su cuenta.

Junto con el servicio de fisioterapia, recién lanzado, el centro de salud de La Almunia ya planea seguir mejorando sus prestaciones. En este sentido, según ha indicado la coordinadora, María José Lapuente, se están dando los primeros pasos para la realización de ecografías y se prevé que en el año 2020 puedan formarse médicos en el centro, que se prepara para su cualificación como espacio docente.

Además de los vecinos de La Almunia, el centro de salud, que este año cumple su 25 aniversario, da cobertura a los de las localidades de Almonacid de la Sierra, Alpartir, Ricla y Calatorao. A esta población más o menos permanente hay que sumar a los numerosos pacientes temporales, que llegan a la zona con motivo de la campaña agrícola.

Etiquetas
Comentarios