Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

La Guardia Civil cree que la muerte de la mujer de Caspe fue un suicidio, a falta de la autopsia

El primer reconocimiento forense, en el lugar donde se halló el cadáver, también apuntaba a un ahorcamiento voluntario. En cualquier caso, los investigadores prefieren ser prudentes y esperar a los resultados de la necropsia para descartar definitivamente la violencia de género como causa del deceso.

M. A. C. Actualizada 02/02/2019 a las 12:03
El levantamiento del cadáver de la mujer fallecida en Caspe se produjo poco antes de las ocho de la tarde del viernes. En la imagen, momento en el que la funeraria se llevaba a la fallecida.M. Ribó

La Guardia Civil cree la vecina de Caspe E. E. B., de 32 años y origen rumano, se quitó ayer voluntariamente la vida ahorcándose en el domicilio que compartía con su compañero sentimental, que fue quien llamó a las 14.10 al 112 comunicar que había encontrado el cadáver. Para los investigadores, que estuvieron más de seis horas trabajando y recogiendo pruebas en el lugar de los hechos, nada apunta a un crimen de violencia de género, de ahí que en ningún mento detuvieran a la pareja de la fallecida. En cualquier caso, prefieren ser prudentes y esperar a los resultados de la autopsia para cerrar definitivamente el caso.

Cuando los primeros agentes llegaron al piso, ubicado en la tercera planta del número 4 de la céntrica plaza de la Virgen de Caspe, el hombre, también rumano, les dijo que la mujer se había suicidado. Siguiendo el protocolo, los funcionarios tomaron todas las precauciones y avisaron a los compañeros de la Policía Judicial y la  Científica. Sobre las 18.45 llegaron también los forenses, que tras una primera inspección ocular habrían apuntado también a un posible suicidio. 

El cuerpo de la fallecida no mostraba signos de violencia externa que pudieran apuntar a un crimen. Pero será la autopsia que hoy se practique al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Aragón la que permita despejar definitivamente cualquier sospecha. Porque, como es habitual en este tipo de casos, los forenses buscarán signos o evidencias de un posible enfrentamiento: restos epiteliales bajo las uñas, lesiones internas no visibles...  

Asistido en el centro de salud

Como es lógico, lo primero que hicieron los investigadores fue entrevistarse con el compañero de la mujer fallecida, puesto que fue él quien informó del hallazgo del cadáver. Y parece que la versión de este hombre resultó bastante verosímil para los agentes, ya que no se adoptó ningún tipo de medida sobre él y está libre.

Pero los nervios y la trágica pérdida de su compañera parece que terminaron pasando factura a este hombre, que a última hora de la tarde del viernes tuvo que pasar por el centro médico de Caspe para ser asistido de una crisis de ansiedad. Como no habla español, estuvo asistido en todo momento por un intérprete.

En la capital de la comarca del Bajo Aragón-Caspe residen más de 400 ciudadanos de origen rumano. Algunos de ellos lo hacen con carácter estable, pero otros han llegado en las últimas semanas para trabajar en la poda de frutales. Según constataron algunos vecinos de la localidad, tanto la fallecida como su compañero sentimental llevaban poco tiempo afincados allí. "Tan solo unos meses", indicaban.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo