Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops

El detenido abordó el pasado martes a una mujer por la espalda para robarle el teléfono móvil y justo después sustrajo dinero en metálico a un hombre que acudió en su auxilio.

Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops
Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Zaragoza a un hombre de 26 años como presunto autor de dos atracos gracias a la aplicación de móvil AlertCops.

Según informa Interior, el detenido abordó el pasado martes a una mujer por la espalda para robarle el teléfono móvil y justo después sustrajo dinero en metálico a un hombre que acudió en su auxilio.

Instantes después, un vecino que había presenciado los hechos llamó a la Policía y aportó información valiosa mediante la aplicación policial AlertCops.

Varios agentes se dirigieron rápidamente a la zona y arrestaron a una persona en las inmediaciones de la plaza de San Pablo, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para alertar de un delito o de situación de riesgo.

Entre 2017 y 2018, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar la presunta comisión de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 815 situaciones de violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión