Despliega el menú
Zaragoza

Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops

El detenido abordó el pasado martes a una mujer por la espalda para robarle el teléfono móvil y justo después sustrajo dinero en metálico a un hombre que acudió en su auxilio.

Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops
Detenido en Zaragoza un atracador gracias a la aplicación policial AlertCops

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Zaragoza a un hombre de 26 años como presunto autor de dos atracos gracias a la aplicación de móvil AlertCops.

Según informa Interior, el detenido abordó el pasado martes a una mujer por la espalda para robarle el teléfono móvil y justo después sustrajo dinero en metálico a un hombre que acudió en su auxilio.

Instantes después, un vecino que había presenciado los hechos llamó a la Policía y aportó información valiosa mediante la aplicación policial AlertCops.

Varios agentes se dirigieron rápidamente a la zona y arrestaron a una persona en las inmediaciones de la plaza de San Pablo, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para alertar de un delito o de situación de riesgo.

Entre 2017 y 2018, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar la presunta comisión de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 815 situaciones de violencia de género.

Etiquetas
Comentarios