Alegría promete "volver a poner en marcha esta ciudad"

"Zaragoza va a volver a ser ese motor fundamental en Aragón, una capital solidaria con los pueblos y el resto de las provincias", dice.

Pilar Alegría en el acto de presentación de los candidatos del PSOE Aragón.
Pilar Alegría en el acto de presentación de los candidatos del PSOE Aragón.
Oliver Duch

La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha prometido este sábado "volver a poner en marcha esta ciudad" y ha emplazado a los socialistas a movilizarse en las elecciones del 26 de mayo.

Ha intervenido en el acto de presentación de los candidatos del PSOE Aragón para las elecciones autonómicas y municipales, junto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, así como el candidato socialista europeo Frans Timmermans.

Tras afirmar que la capital aragonesa es "un cruce de caminos, una ciudad europeísta", Pilar Alegría ha reconocido que su reto electoral "no va a estar exento de dificultades" porque sus adversarios "van a poner dificultades", aunque se siente "más fuerte que nunca, con ganas de poner en marcha Zaragoza" y "recuperar" el Ayuntamiento.

"No podemos equivocarnos en el diagnóstico" porque el PSOE tiene "un enorme reto", que es conseguir la confianza de los zaragozanos, lo que exige que se movilicen todos los militantes, "que nadie se quede en su casa" el 26 de mayo, ha continuado Alegría, quien no quiere "más parálisis" ni "cuatro años de políticas sectarias".

Ha advertido de que, en el siglo XXI, "quedarse en el mismo sitio es retroceder y Zaragoza tiene que arrancar ya" porque "el mundo no nos va a esperar", apostando por apoyar a los jóvenes precarios y a las personas mayores, así como a los aragoneses emigrados y que quieren volver.

La candidata socialista ha alertado contra la "política del miedo y separación" de "esa derecha cada vez más radicalizada" y ha criticado a quienes "solamente trabajan a golpe de tuit barato", a lo que ha opuesto la socialdemocracia y el "diálogo".

Pilar Alegría ha apostado por "una alternativa progresista, realista, aplicable, que dé soluciones a los verdaderos problemas" con "esperanza, ilusión, seguridad, confianza en los ciudadanos", así como "sensatez y respeto a todas las fuerzas políticas".

Zaragoza "va a volver a ser ese motor fundamental en Aragón, una capital solidaria con los pueblos y el resto de las provincias" aplicando las políticas de Pedro Sánchez, ha aseverado, porque "cuando gobierna un socialista en La Moncloa, nuestro país avanza".

Entre sus propuestas, ha destacado la lucha contra la precariedad laboral de los jóvenes y la realización de nuevas viviendas VPO para alquilar por 300 euros mensuales porque "solo así se podrán emancipar". Cuidará el talento local y pondrá "la alfombra roja" a los zaragozanos que, durante la crisis, emigraron.

También ha prometido elaborar un "plan de choque" para el cuidado del espacio público y también trabajará para apoyar a las personas en soledad no deseada, así como a las mujeres que sufren violencia de género o cualquier discriminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión