Finaliza el 'asfaltado adoquinado' de Espoz y Mina

Las obras comenzaron el año pasado con una prueba piloto de 150 metros.

Finaliza la implantación del 'asfalto adoquinado' en la calle Espoz y Mina.
Espoz y Mina finaliza su 'asfalto adoquinado'
Ayuntamiento de Zaragoza

La calle Espoz y Mina ya luce su nuevo 'asfalto adoquinado'. Los trabajos que se comenzaron en febrero de 2018, con un total de 150 metros de vía y un desembolso de 40.000 euros, están culminando un año después. El Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por un sitema novedoso de pavimentación asfáltica que imita a un adoquinado, pero que carece de las tradicionales desventajas del este material, "especialmente la baja durabilidad y el elevado coste de mantenimiento", según especifican fuentes municipales.

Desde el Consistorio detallan que, como en el tramo anterior, se ha pavimentado la banda destinada a la circulación de vehículos con un firme de mezcla bituminosa en caliente, con un acabado imitando a un adoquinado mediante estampación de una trama metálica de juntas.

Este tipo de firme tiene una mayor durabilidad que el adoquinado y es más cómodo, tanto para conductores como peatones. "Se ha seleccionado esta solución frente a la de instalar un pavimento de hormigón por ser más rápida su ejecución y por la facilidad que ofrece de cara a las futuras operaciones de mantenimiento", puntualizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión