La UCA pide al Ayuntamiento que no facture a los vecinos de Movera y Pastriz los 7 días sin agua

Permanecieron sin agua desde el viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero a causa de la rotura de una tubería de abastecimiento.

Estado de la avería que se reparó este martes, antes de volver a tener fugas.
Estado de la avería que se reparó este martes, antes de volver a tener fugas.
Asociación de industriales y comerciantes Malpica-Santa Isabel

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza en el que le solicita que no facture por el abastecimiento de agua a los vecinos de Movera y Pastriz que se han visto afectados por la rotura de una tubería y que han permanecido 7 días sin este servicio.

Desde la UCA, consideran que el Ayuntamiento no prestó ese servicio durante una semana y que, por tanto, no debe cobrar esos días a los vecinos afectados, solo los que sí lo prestó.

"Solicitamos también que no se facture por los servicios vinculados al saneamiento y depuración de aguas, ya que ambos servicios están estrechamente vinculados", añaden desde la UCA.

Unos 1.500 vecinos de Pastriz y de dos barrios de Movera (El Cazuelo y El Lugarico de Cerdán), así como los trabajadores de las casi 400 empresas del polígono de Malpica, permanecieron sin agua desde el viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero a causa de la rotura de una tubería de abastecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión