La carrera de Tenerías de La Almunia estará en obras los próximos tres meses

Se van a renovar los servicios de agua y de vertidos así como la pavimentación de una de las vías más transitadas de la localidad.

Cuatro zonas de La Almunia van a ver mejorado su pavimento y suministro de agua.
La carrera de Tenerías de La Almunia estará en obras los próximos tres meses
S. C.

La carrera de Tenerías, una de las vías más transitadas de La Almunia de Doña Godina, va a estar en obras durante los próximos tres meses. Es el plazo previsto por el Ayuntamiento de las obras de renovación de suministro de agua y de vertidos, así como de la pavimentación de esta calle.

La vía conecta la zona deportiva de la localidad con el Casco Histórico y también se van a mejorar las aceras. Los trabajos, cuyo coste asciende a 134.000 euros, incluyen asimismo la conexión con el anillo de agua potable de la avenida de Laviaga Castillo y la ronda de las Cortes de Aragón. Se tratará así de mejorar la presión y caudal actuales.

Esta intervención también dará solución a los problemas de fugas de agua que sufría esta zona de La Almunia, ya que las tuberías, muy deterioradas, se van a sustituir por completo.

Para hacer frente a esta inversión, el Ayuntamiento cuenta con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), bien a través del plan PLUS o bien mediante Inversiones Financieramente Sostenibles.

Pero la de Tenerías no va a ser la única vía que se reforme en las próximas semanas. Las obras de la calle de la Diputación también acaban de comenzar y, en este caso, las labores se centrarán también en la renovación de servicios y de la pavimentación. El plazo estimado también es de tres meses y el presupuesto asciende a 200.000 euros.

El suministro de agua también se verá mejorado en esta zona de La Almunia, gracias a que se va a conectar el anillo de agua potable con la avenida de Ramón y Cajal y la calle de Ximénez de Embún.

Algo menos se prolongarán en el tiempo las obras de la calle Mayor, donde se van a reformar las aceras de un tramo del lado impar. En este caso, se prevé un mes de obras y una inversión de 62.000 euros. En la zona objeto de la acción se encuentra el colegio Salesiano y la Escuela Universitaria Politécnica, por lo que se están destinando recursos a favorecer el tránsito peatonal entre ambos centros educativos.

El último de los proyectos que el Ayuntamiento emprenderá de forma inminente también se ejecutará en una zona escolar. Será en el entorno del colegio Florián Rey, donde se va a reformar el ya existente paso de peatones elevado. En concreto, se va a sustituir el adoquinado actual por pavimento continuo, más adecuado y resistente para el tránsito pesado que soporta. El presupuesto de estos trabajos es de 48.000 euros, y se espera que se lleven a cabo durante los próximos tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión