Avanzan las reparaciones de las tuberías de Malpica

El equipo técnico espera que, si todo continúa conforme está estipulado, el servicio esté normalizado a primera hora de este viernes, 1 de febrero.

Estado de la avería que se reparó este martes, antes de volver a tener fugas.
La tubería que sufrió la avería.
Asociación de industriales y comerciantes Malpica-Santa Isabel

Los técnicos especializados en soldadura del Ayuntamiento de Zaragoza que trabajan para tratar de solucionar la avería que afecta, desde el pasado viernes por la tarde, a una gran tubería de suministro de agua en el polígono de Malpica están realizando significativos avances. La mañana de este jueves han logrado reparar una de las dos roturas que se habían originado tras la reparación de la avería inicial y pretenden que al final de la jornada se pueda restablecer el servicio de agua.

Estos trabajos, que consisten, según los técnicos municipales, en la reparación de "la avería más compleja a la que se ha tenido que hacer frente en los últimos años por parte del Servicio de conservación de Infraestructuras" podrían, pues, llegar a su fin este mismo jueves. A lo largo de la tarde se seguirá trabajando para intentar soldar la segunda rotura para que al anochecer ambas hayan quedado totalemente selladas. A continuación, se tratará de reponer el servicio de agua corriente dando presión de manera "progresiva y cautelosa" para intentar evitar que se produzcan burbujas de aire y, por consiguiente, nuevas averías.

Los problemas en la tubería comenzaron el pasado viernes, cuando se produjo una rotura en un nudo de conexión de una tubería de 750 milímetros de diámetro que se fabricó en los años 70 a base de hormigón y camisa de chapa -materiales anticuados y difíciles de reparar-. Esta tubería nutre, asimismo, a otras dos conducciones que llevan el agua a municipios como Pastriz, Villamayor, Villanueva de Gállego o La Puebla de Alfindén, por lo que algunos de ellos llevan ya más de seis días sin suministro. En concreto, Pastriz, Villamayor y dos barrios de Movera están recibiendo agua no potable por parte de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El equipo técnico espera que, si todo continúa conforme está estipulado, el servicio esté normalizado a primera hora de mañana viernes, 1 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión