Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viviendas alquiler

ZEC pide al Gobierno central un nuevo decreto contra la burbuja del alquiler

Híjar ha alertado de que, aunque en Zaragoza no se dan áreas de mercado tensionado, en algunas zonas sí que se supera al del poder adquisitivo. 

Efe Actualizada 30/01/2019 a las 16:35
El concejal de ZeC, Pablo Híjar, en imagen de archivo.José Miguel Marco

El grupo municipal de ZEC presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes en la que pide una nueva redacción del decreto ley de Vivienda que incluya la posibilidad de controlar los precios del alquiler en las áreas de mercado tensionado para paliar la "burbuja".

La primera propuesta de decreto elaborada por el Gobierno de España fue tumbada en el Congreso de los Diputados después de que Unidos Podemos no la apoyara al no incluir el control de precios tal y como había pactado con Pedro Sánchez.

El texto, presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal Pablo Híjar, exige medidas de protección efectivas de los derechos de los inquilinos, así como mecanismos que permitan a las administraciones públicas ejercer un control sobre los precios del alquiler.

Asimismo, se felicita por el acuerdo previo entre el presidente Sánchez y Unidos Podemos y pide que estas medidas sean recogidas en un segundo decreto.

En Zaragoza no se dan áreas de mercado tensionado, con incrementos de los alquileres de más del 15 por ciento como en Madrid o Barcelona, pero el aumento en algunas zonas sí que supera al del poder adquisitivo, ha alertado Híjar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo