Una empresa recurre también la adjudicación de los comedores

Argumenta el incumplimiento de requisitos del pliego de condiciones y la acumulación de lotes de un solo adjudicatario.

Imagen de archivo de  un comedor escolar de Zaragoza
Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza
Oliver Duch

Los recursos contra la adjudicación definitiva de los comedores escolares de la provincia de Zaragoza siguen llegando al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa). El último lo ha presentado una de las empresas adjudicatarias del servicio.

Según fuentes consultadas este martes, esta compañía ha planteado un escrito al Tacpa con argumentos parecidos a los esgrimidos por Mensa Cívica en el suyo.

Esta asociación –que reúne a entidades de cáterin, productores y profesionales que defienden una alimentación sostenible– sostenía en su recurso que la Administración no ha obrado de acuerdo con la legislación vigente a la hora de valorar las ofertas de las diferentes empresas que concurrieron al concurso.

En parecidos términos se ha planteado ahora el de la empresa adjudicataria de algunos de estos comedores, que cuestiona el cumplimiento de los requisitos referidos a la obligación de respetar la libre competencia y de garantizar que no hay prácticas colusorias. Concretamente, se refiere también –al igual que el de Mensa Cívica– a la acumulación de lotes en un solo adjudicatario, actuación que ha beneficiado al grupo Aramark, que concurría al concurso con tres empresas y que ha logrado el 67% de los lotes ofertados.

En cuanto al presentado por Mensa Cívica hace doce días ha sido rechazado por el Tacpa, que ha argumentado que la asociación no tiene "legitimidad" para presentar el recurso. La asociación aseguró el martes que continuarán con sus acciones e irán al contencioso.

Por otra parte, la Plataforma por unos comedores públicos de calidad ha convocado una concentración para el próximo jueves, en la que denunciará que tres de las empresas que siguen prestando servicio de comedor continúan sin emplear bandejas de acero inoxidable para calentar la comida en los colegios con ‘línea fría’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión