Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Discapacidad

Los ganadores del VII Concurso de Pintura y Escultura 'Trazos de Igualdad' visitan el Parlamento Europeo

La eurodiputada y promotora del concurso, Verónica Lope, ha ejercido de anfitriona.

Actualizada 30/01/2019 a las 10:38
Los ganadores del concurso durante la visita al Parlamento Europeo.

Los ganadores de la séptima edición del Concurso de Pintura y Escultura 'Trazos de Igualdad' ya están de vuelta en la capital aragonesa después de su viaje a Bruselas en el que realizaron, junto a sus acompañantes, una visita al Parlamento Europeo. Juana Mayayo, Mari Carmen Jiménez, Teresa Abad, Carla Lou, Pedro José Esbec, Luis Mariano, Sergio Brau, Pilar Fierro, Miguel Angel Sobrino, Maria Luisa de Francisco fueron recibidos por la europarlamentaria aragonesa Verónica Lope, quien además es la promotora del concurso.

En total fueron una veintena de personas -un acompañante por ganador- y miembros de la Junta Directiva del CERMI-Aragón quienes viajaron el pasado miércoles 23 de enero desde Zaragoza hasta el epicentro de la UE, como premio de esta iniciativa artística e integradora.

La eurodiputada actuó de anfitriona explicando el funcionamiento de la institución y el trabajo realizado en materia de discapacidad.

Al concurso se presentaron más de 192 obras realizadas por personas con discapacidad que se pudieron ver en una exposición desde el 4 hasta el 31 de diciembre en el Centro Ibercaja Actur.

El objetivo de esta iniciativa del CERMI-Aragón, en la que colabora el Parlamento Europeo, que financia el viaje, y la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, es promover la integración de las personas con discapacidad en la UE a través de la expresión artística.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo