El concurso de Carnaval de Ejea repartirá 975 euros en premios

Los grupos interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción. Este año, el desfile será el 2 de marzo.

Uno de los grupos que participaron en el Carnaval del año pasado.
El concurso de Carnaval de Ejea repartirá 975 euros en premios
Ayuntamiento Ejea

Aunque este año el Carnaval no llegará hasta el mes de marzo, en Ejea de los Caballeros ya se están preparando para recibirlo. Así, el concurso ya se ha convocado y, en esta ocasión, se repartirán 975 euros en premios entre todas las categorías.

Los grupos interesados en participar pueden apuntarse formalmente hasta el 26 de febrero, en horario de mañanas, en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ejea. El desfile será el 2 de marzo y cada grupo o personas participantes llevarán un cartel de madera identificador.

Además del aliciente económico de los premios en metálico, el concurso de disfraces de Ejea se plantea como una forma de trabajo en equipo para elaborar disfraces manualmente. Con frecuencia, colegios y grupos de amigos o asociaciones y otras entidades sociales se organizan para llevar a cabo esta labor, convirtiendo el carnaval en una actividad colaborativa.

En cuanto a los premios, habrá tres para los participantes que se presenten como colectivos, de 300, 250 y 200 euros, y otros tres para quienes concursen como individuales, de 100, 75 y 50 euros.

Según rezan las bases del concurso, para su elección, el jurado tendrá en cuenta la estética, la originalidad, el ingenio, la puesta en escena y el número de participantes del grupo, entre otros factores. Además, una parte de los votos serán populares, emitidos por el público del desfile.

El pasacalles comenzará a las 17.00 horas del sábado 2 de marzo pero el recorrido todavía no se ha dado a conocer. De hecho, según han indicado desde la organización, el punto de salida se determinará en función de la participación y del número de grupos que se apunten.

El importe económico que el Ayuntamiento destina este año a los premios del concurso se ha reducido ligeramente respecto al año pasado, cuando, dentro de los colectivos, se diferenció entre la categoría infantil y la de adulto. Entonces, se repartieron 1.350 euros.

En total, se inscribieron 37 grupos, que sumaban 705 participantes. Elfos, astronautas, egipcios o motoristas en Vespa fueron algunos de los disfraces representados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión