El aula móvil del Grupo San Valero llevará la FP Plus Plus a toda España

En el trailer, de 57 metros cuadrados útiles, se impartirá formación de cualquier área de conocimiento gracias a su polivalencia.

El trailer comenzará su andadura el próximo 11 de febrero en Tarazona
El trailer comenzará su andadura el próximo 11 de febrero en Tarazona

El grupo San Valero presentó ayer un aula móvil en la que un máximo de 16 alumnos podrán cursar programas educativos de la FP Plus Plus en cualquier punto geográfico del país e incluso de Europa. Por el momento, tal como explicó el director general del grupo, César Romero, se centrará en Aragón y el trailer iniciará su andadura el próximo 11 de febrero en Tarazona.

El aula móvil quiere extender el modelo de formación FP Plus Plus, impulsado por el grupo hace seis meses, en el que participan ya más de 70 empresas. "Es un modelo que hasta ahora no existía y que ha vinculado la Formación Profesional con la universidad y las empresas", contó Romero.

Marketing, industria 4.0, automoción, producción de cine y televisión, ingeniería civil, robótica y domótica o atención a dependientes y gerontología, entre otras, podrán cursarse en el trailer gracias a su polivalencia.

Además de los 16 puestos para los alumnos, el espacio (de 57 metros cuadrados útiles) cuenta con un ordenador portátil para cada estudiante, una red neumática con conexiones para realizar prácticas, un desfibrilador, conexión wifi, sistemas de iluminación, climatización y electrificación y una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida, entre otros equipos.

Gracias a una cabeza tractora, el aula y con ella la formación "se llevan donde hagan falta", reconoció Romero. Y uno de los lugares donde es necesaria son las zonas geográficas afectadas por la despoblación. "La única forma de fijar a la población en un lugar es generar empleo y el aula puede contribuir a ello", afirmó el director de Grupo San Valero. Además, la población envejecida en los núcleos rurales también es una realidad y "muchas veces son tratados por personas que no tienen la formación requerida, por lo que con el aula móvil se les podría enseñar directamente en sus municipios", expuso.

Desde el grupo instaron a que otras entidades copien tanto su modelo de FP Plus Plus como el aula móvil para que "se puedan cubrir todas las necesidades formativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión