Los dos atrincherados en Valdefierro cultivaban marihuana en La Muela con otros dos hombres

Antes de detener a los dos delincuentes de Valdefierro, la Policía arrestó por la mañana a los dos compinches con los que presuntamente habían montado una plantación ilegal de cannabis en un chalé del municipio zaragozano.

La operación policial sigue en marcha en el barrio de Valdefierro.
La operación policial sigue en marcha en el barrio de Valdefierro.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles un importante operativo para desmantelar una plantación ilegal de marihuana en el interior de un chalé de La Muela, donde han sido detenidos dos hombres por un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas. Según fuentes de la investigación, otros dos varones relacionados con estos hechos fueron arrestados más tarde en una vivienda del barrio de Valdefierro, donde se refugiaron al ver que los estaban buscando. Al ver que el piso estaba rodeado por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y tras alrededor de una hora encierro, ambos delincuentes decidieron entregarse.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha confirmado que los responsables de la operación antidroga habían programado el registro de sendos domicilios: el del chalé donde se halló el cannabis, ubicado en la urbanización Urcamusa Alto de La Muela, y el de la vivienda de Valdefierro. Al primero accedieron sobre las 10.30, encontrando dentro a dos hombres que fueron detenidos pero que no han sido todavía oficialmente identificados, puesto que las pesquisas siguen abierta.

Plantas de marihuana por todo el chalé

Según fuentes de la investigación, en el interior del inmueble, repartidas por todas sus estancias, fueron aprehendidos cientos de plantas de marihuana. Porque el chalé había sido alquilado por los detenidos para dedicarlo exclusivamente al cultivo de la droga. Al parecer, habían hecho una conexión ilegal al tendido eléctrico e instalado numerosas lámparas con las que aceleraban el crecimiento de las plantas.

A los dos hombres que se encargaban del cuidado de la plantación el despliegue de los agentes les cogió por sorpresa. De ahí que no ofrecieran resistencia y su arresto fuera bastante rápida. No sucedió lo mismo en el piso de Valdefierro, cuyos ocupantes se percataron de la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga.

La huida de estos dos hombres dio lugar a una persecución por las calles del barrio zaragozano. Según fuentes de la Jefatura Superior, al verse rodeados, los delincuentes optaron finalmente por deshacer sus pasos y volver a refugiarse en su piso, ubicado en la calle de Saturno.

La Policía ignoraba si estas personas estaban armadas o acompañadas de más gente, por lo que desplegó a los Goes y cortó las calles adyacentes. Tras una hora de encierro, los fugados decidieron entregarse, lo que no evitó que se vivieran momento de tensión, ya que sus familiares se encararon con los agentes.

Consulte más noticias de sucesos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión