Artigas defiende el "servicio esencial del taxi" frente a los intereses de las grandes multinacionales

La concejal del Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que el Gobierno de ZeC es partidario de que haya una relación de una licencia de VTC frente a veinte de taxis.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en una imagen de archivo.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en una imagen de archivo.
Raquel Labodía

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha reiterado que el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) defiende el "servicio esencial del taxi" frente a intereses de grandes multinacionales que están detrás de las plataformas de VTC.

Artigas ha recordado que el Gobierno municipal es partidario de que haya una relación de una licencia de VTC frente a veinte de taxis y ha indicado que "hay que seguir con esa línea de trabajo".

En rueda de prensa, ha apuntado que el Gobierno de Aragón "tiene potestad" para regularlo, al tiempo que ha añadido que desde el Ayuntamiento de Zaragoza estarían encantados de trabajar con ellos.

Artigas ha subrayado que el taxi es un servicio "esencial y de calidad" y además "no es dependiente de los intereses de grandes multinacionales que no están reguladas", en alusión a las VTC.

A su parecer, se trata de un asunto sobre el que hay que trabajar y ha apostillado que "hay particulares de VTC que no han generado competencia desleal al sector del taxi".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión