Santisteve se mantiene "neutral" en las primarias de Podemos al Ayuntamiento

En las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas votaciones se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de febrero, concurren las candidatura "Zaragoza es más" y "Podemos en común".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en imagen de archivo.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado este martes que vive el proceso de primarias abierto en Podemos Zaragoza para elegir la candidatura de la formación morada para el Ayuntamiento, antes de confluir con otras formaciones, "muy bien" y que tiene que ser "neutral" y mantenerse "al margen" para estar "allí" cuando "toque".

En declaraciones a los medios, Santisteve (ZeC) ha destacado la necesidad de "recuperar la ilusión", toda vez que ha defendido el "buen trabajo" que, a su juicio, ha llevado a cabo estos años, que la ciudadanía "tiene que conocer" y en el que es importante profundizar tanto en la lucha contra el cambio climático como contra la desigualdad.

"En esto hay un buen trabajo y se ha desplegado ya hacia los próximos cuatro años un trabajo muy interesante", ha añadido el alcalde.

En las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas votaciones se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de febrero, concurren las candidatura "Zaragoza es más" y "Podemos en común"

"Zaragoza es más" está liderada por la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, como número dos, y cuenta con el apoyo tanto el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, como la portavoz parlamentaria y candidata de la formación al Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

"Podemos en común", encabezada por Pilar Vaquero, agrupa al sector crítico de la formación, entre los que se encuentran los diputados autonómicos Erika Sanz, Román Sierra o Itxaso Cabrera, y apuesta por un mayor compromiso con Zaragoza en Común.

Los resultados de las primarias de Podemos se conocerán previsiblemente el 6 de febrero y a partir de entonces comenzarán las negociaciones con otras fuerzas políticas para confluir en Zaragoza en Común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión