Condenado a dos años de cárcel por robar en un restaurante del centro de Zaragoza

El acusado, que tiene antecedentes por hechos similares, reconoció el asalto al local y la Fiscalía rebajó la petición de pena.

Un temerario reincidente acepta un año y medio de cárcel por conducir drogado y huir de la Policía
Condenado a dos años de cárcel por robar en un restaurante del centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

Un vecino de Zaragoza de 40 años admitió ante la Audiencia Provincial de Zaragoza que hace unos meses forzó la persiana metálica de un restaurante del centro de la capital aragonesa para desvalijar la caja registradora, de la que se llevó cerca de 1.000 euros.

El reconocimiento de los hechos, que se remontan al 2 de febrero de 2018, ha permitido que la Fiscalía rebajara su petición inicial de pena, así como la aplicación de la atenuante de drogadicción, ya que el ministerio público consideró acreditado que el condenado sufre un trastorno de conducta con rasgos esquizoides por el consumo habitual de drogas.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha impuesto al acusado, natural de Tarragona pero vecino de Zaragoza, una pena de dos años de cárcel. Y, además, le ha obligado a indemnizar a los propietarios del establecimiento de hostelería con 1.800 euros, que se corresponden con el dinero que se llevó más lo que costó la reparación de los daños que provocó en el asalto.

Según consideró probado la Fiscalía en su escrito de calificación, entre las 17.00 y las 20.00 del 2 de febrero de 2018, el condenado forzó la persiana y la puerta de acceso de un restaurante situado en la calle del Marqués de Casa Jiménez.

Dentro del mismo, abrió la caja registradora y se llevó la recaudación que había hecho el local en el servicio de comidas: 992 euros. Durante esta operación, el asaltante tiró al suelo una impresora, que quedó inservible. La empresa propietaria del restaurante cifró el valor de la impresora y los daños en las puertas de acceso y en la caja registradora en algo más de 806 euros.

Detenido poco después

La Policía Nacional detuvo al asaltante apenas 20 días después del robo, y tras comparecer en el juzgado de guardia, se decretó su ingreso en prisión. Según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, dictada hace unas semanas, el autor de este robo tiene numerosos antecedentes y ha sido condenado siete veces por delitos de robo con violencia e intimidación entre los años 2002 y 2017. Todas las condenas se dieron por cumplidas el 2 de mayo de 2015.

Consulte otras noticias de tribunales 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión