Rivarés y la amenaza del pacto antitransfuguismo

Medio en broma medio en serio, el PP amagó con activar este mecanismo después de que el  concejal de Economía haya abandonado IU para fichar por Podemos.

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, en el pleno municipal de este viernes.
El concejal de Economía, Fernando Rivarés, en el pleno municipal de este viernes.
Guillermo Mestre

En un pleno sin mucho margen para la ironía -los asuntos presupuestarios suelen ir acompañados de un tono grave-, el concejal de Economía, Fernando Rivarés, ha sido este viernes protagonista a su pesar por su decisión de abandonar IU para fichar por Podemos. Es más, medio en broma medio en serio, el PP ha amagado con convocar el pacto antitransfuguismo.

Lo ha soltado la concejal popular María Navarro en el debate sobre la prórroga presupuestaria. Previamente, Rivarés ha tenido un rifirrafe con el PP. "Vamos a estudiar la petición del pacto antitransfuguismo", ha dicho Navarro, que? ha recordado al alcalde que "si los plenos han sido de confrontación, ha sido entre otras cosas porque el señor Rivarés se ha dedicado siempre a insultar sin argumentos y sin motivo a esta bancada".

"En mi persona lo puedo decir. Se ha pegado cuatro años insultando. De educación, de moralidad, de trabajo, de estudios y de formación a esta bancada del PP, nada", ha afirmado Navarro, que le ha espetado que ha pasado "al partido de Echenique, que ha sido condenado por una juez por no pagar la Seguridad Social". "El que sigue coflado al sillón es usted", ha concluido.

Rivarés ha pasado de puntillas sobre este asunto en la réplica, a ver si la cosa amainaba. Pero en el debate del 010, el edil popular José Ignacio Senao, ha vuelto al ataque. Consciente del malestar que ha causado en IU la decisión de Rivarés, le ha dicho al miembro de esta coalición y concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero: "Si lo apoya, nosotros estamos dispuestos a traer aquí el pacto antitransfuguismo".

Cubero no ha dicho que no. De hecho, ni ha defendido a Rivarés. Pero ha puesto un además. "Traiga para acá el pacto antitransfuguismo, que se lo firmo ahora mismo. Pero lo firman ustedes también, porque no sé cuántos de los diez se van a ir a Vox de aquí a mayo", ha dicho ante un Rivarés que no dejaba de revisar sus papeles. En cuanto ha acabado el pleno, el concejal de Economía se ha marchado raudo, mientras los ediles del PP y de IU han seguido con la broma de quién firmaba el pacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión