Calatayud canalizará todas las acciones de igualdad en una escuela municipal

El Ayuntamiento ha creado este órgano con el objetivo de aglutinar todas las propuestas en materia de género.

Se busca canalizar todas aquellas propuestas que el Ayuntamiento lanza para promover la igualdad de género.
Calatayud canalizará todas las acciones de igualdad en una escuela municipal
Google Maps

Todas las actividades y proyectos que se organicen en Calatayud en materia de igualdad de género se van a aglutinar a partir de ahora en una Escuela Municipal creada expresamente para este fin.

El órgano acaba de echar a andar y con su creación se busca canalizar todas aquellas propuestas que el Ayuntamiento lanza para promover la igualdad de género y luchar contra las desigualdades de los colectivos más desfavorecidos.

Con el nombre oficial de Escuela Municipal de Igualdad, el área de Bienestar Social de Calatayud lanza este proyecto bajo el que se realizarán campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Sus responsables se encargarán también de la elaboración de materiales para ofrecer información en este ámbito.

Junto con charlas abiertas al público generalista, la Escuela ofrecerá sesiones formativas para profesionales del ámbito local, en coordinación con otros agentes sociales. En palabras del consejero del ramo, José Antonio Sanmiguel, la creación de este nuevo órgano permitirá al Ayuntamiento trabajar en diferentes aspectos y con distintos colectivos “con el fin último de acabar con la violencia de género”.

Para sacar adelante el proyecto, el consistorio ha destinado 4.320 euros, procedentes de los fondos del Gobierno nacional para la lucha contra la violencia de género. Además, según han indicado, la causa se reforzará con recursos económicos propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión