Ayuntamiento de Zaragoza oferta 529 plazas en 37 nuevos cursos de igualdad

Entre los cursos se incluyen los de cocina, plancha o costura para hombres y los de herramientas y electricidad para mujeres.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, en rueda de prensa.
Ayuntamiento de Zaragoza oferta 529 plazas en 37 nuevos cursos de igualdad
Oliver Duch

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado 37 nuevos cursos formativos con 529 plazas para los próximos meses, entre los que se incluyen los de cocina, plancha o costura para hombres y los de herramientas y electricidad para mujeres.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha explicado en rueda de prensa que los cursos están divididos en seis áreas temáticas: informática, identidad y hábitos saludables, cultura para la igualdad, corresponsabilidad y cuidados, formación y capacitación profesional y expresión, comunicación y participación.

Como novedad, ha informado de que, dado que la demanda siempre supera "con creces" la oferta, se han transformado algunos de los cursos en ciclos de conferencias y talleres, más abiertos y flexibles.

Del mismo modo, se han revisado los de formación ocupacional para adaptarlos al Plan de Igualdad y que ofrezcan un certificado de profesionalidad.

Por su parte, el responsable del programa Formación y Cultura para la Igualdad, Pepe Mensant, ha explicado los plazos, que comienzan el 5 y el 6 de febrero con la entrega de solicitudes online y en la Casa de la Mujer.

El 11 de febrero se sortearán las plazas y a partir del 14 se conformarán las matrículas.

Del total de 37 cursos, hay 17 mixtos, 18 para mujeres (incluidos las áreas temáticas de informática y capacitación profesional) y dos para hombres.

Se está tratando, asimismo, de incrementar la presencia de hombres en los cursos, que el año pasado se situó en tono al 9 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión