La candidatura de los críticos se llamará Podemos en Común

Pilar Vaquero encabeza la lista, que tendrá a Esther Moreno como número 2.

La líder de esta candidatura, Pilar Vaquero, compareció este martes en Zaragoza
La líder de esta candidatura, Pilar Vaquero, compareció este martes en Zaragoza

El sector crítico de Podemos Aragón, que reúne a la corriente de Erika Sanz y de los Anticapitalistas, continúa su trabajo para configurar la candidatura que se enfrentará a la lista de Violeta Barba. Este martes se cerró el nombre de su proyecto -se llamará Podemos en Común- y entre los primeros puestos de la lista destaca el de Esther Moreno, que será la número 2.

La líder de esta candidatura, Pilar Vaquero, compareció acompañada por Moreno, además de por los diputados Itxaso Cabrera, muy próxima a Erika Sanz, y Román Sierra, líder de los ‘anticapis’. Los dos se han inscrito para formar parte de la lista municipal, aunque su apoyo será simbólico, dado que cerrarán la lista, al igual que la pareja del alcalde, Ana Marco.

El nombre de la candidatura evidencia que se quieren vincular lo más posible a ZEC, a diferencia de la propuesta de Barba, que apuesta por reforzar el papel de la formación morada en la confluencia. "Estamos a favor de un Podemos que apueste clara y decididamente por el municipalismo, por seguir construyendo y reforzando ZEC", dijo Vaquero.

En la lista también se presentan Javier Salas, Chus Aylón o Pablo Pló.  "Somos un conjunto de personas de Podemos con diferentes perfiles que ha construido una candidatura de forma coleectiva para colaborar en el desarrollo del potencial transformador de Zaragoza en Común ", concluyó la líder de la candidatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión